Aprende cómo cuidar un montacargas
Alarga la vida útil de tus equipos con estos consejos
Los montacargas son herramientas y equipos muy útiles para las empresas debido a que ahorran mucho trabajo y permiten mover grandes cantidades de productos en poco tiempo, pero es justamente por ese trabajo continuo que suelen tener averías y descomposturas. Sin embargo, en SIMAC te decimos como cuidar un montacargas.
1.- Un montacargas puede estar bajo gran carga de trabajo al llevar, transportar y apilar cargas pesadas por lo que es importante revisar las llantas constantemente. Es vital que se encuentren en buen estado porque de lo contrario puede haber accidentes.
2.- Mantente atento a los controles de tu montacargas porque si se sienten duros o flojos es posible que necesiten mantenimiento. No dejes pasar mucho tiempo porque controles que no estén en buen estado pueden provocar que las maniobras se compliquen y eso derive en un accidente.
3.- En caso de una descompostura, utiliza refacciones adecuadas para la reparación de tu montacargas. No querrás que por ahorrar en una pieza tengas a la larga tengas que reponer un equipo completamente.
4.- Acude con un profesional para el mantenimiento de montacargas, ya que son la mano derecha de tu almacén. Alarga su tiempo de vida útil con un mantenimiento adecuado y periódico para evitar reparaciones más costosas.
Estos son solo algunos consejos que en SIMAC nos parecen importantes y sobre todo útiles para que tus montacargas rindan adecuadamente y se conviertan en una gran inversión al tener un largo tiempo de vida.
No olvides que estamos a tu disposición para dar mantenimiento preventivo y correctivo a tus montacargas. Incluso, si lo necesitas, también tenemos servicios de venta y renta de estos equipos.